Jaroth Silverwood

Agente especial, patriota de Thrane, enemigo de Breland, maestro del disfraz, mujeriego y buscalíos

Description:
Descripción
Habilidades
  • Sigilo MB
  • Educación B
  • Puños B
  • Habilidades atléticas B
  • Carisma B
  • Puntería M
Bio:

Tal como me requirió, aquí le remito los hechos mas relevantes sobre el agente Silverwood, desde los datos que conocemos de sus orígenes hasta la fatídica ultima misión donde se ha visto implicado.

Jaroth Silverwood, espía del este nuestro reino socrático de Thrane nació un 17 de Olarune en el 968 Año del Reino, en la capital de Thrane, Flamekeep. Hijo único de asalariados de la casa Orien, gracias a la inmunidad de trabajar para una Casa de la marca de Dragón recorrió Thrane y Breland con libertad gran parte de su infancia. Todo cambió cuando, ya en la adolescencia, unos renegados del ejército de Breland asaltaron la caravana donde viajaba Jaroth y su familia, conllevando la muerte de sus progenitores. De los renegados no se supo mas, ya que por la guerra estos hechos eran algo comunes, y ante la inoperancia del país para dar con los soldados, el joven Silverwood guardo un agrio rencor a la nación vecina. Gracias a este hecho y a sus conocimientos de la geografía del país, Thrane contactó con el y le ofreció trabajar para ellos como agente secreto, trabajando en contra de Breland. Con unos años de entrenamiento, en los cuales aprendió todo lo que debía aprender de su oficio, tal como mantenerse en las sombras, pasar desapercibido o abrir cualquier puerta que se interpusiese en su camino, al igual que a defenderse con los objetos que tuviese a mano, ya que seria rara la vez que llevase armas encima para no levantar sospechas, un entrenamiento físico intenso y lo básico en armas cuerpo a cuerpo y de distancia, aunque demostrando pocas aptitudes en estas últimas. Ya allí demostró su interés por pasar desapercibido, algo que ha ayudado en una gran variedad de misiones contra el país vecino, desde sabotaje, pasando por asesinato robo de documentos, pasar información falsa o envío de documentos a agentes y partidarios de nuestro país que se encontraban tras las fronteras de Breland.

Durante su servicio a lo largo de la guerra hubo dos hechos claramente reseñables y que le produjeron un profundo impacto en su personalidad. El primero de ellos fue hace siete años durante una misión en la que estaba destinado a Sharn. Aunque la misión era potencialmente letal, ya que implicaba entrar en lo más profundo de Breland y en la ciudad más peligrosa de todo Khovaire, el agente no dudó en dirigirse allí, ya que nos había llegado a nuestros oídos que allí se encontraba un agente libre bastante descontento con su país por problemas económicos, el cual tenía una lista con agentes infiltrados entre nuestras filas. Existía el riesgo de que fuese una trampa, pero el agente Silverwood consideraba que si la lista era auténtica ayudaría a eliminar filtraciones a países rivales. Tal como nos informó a su regreso, al entrar en contacto con el poseedor de la lista, agentes de la Sombra del Rey, cuerpo de espionaje de élite de Breland, atacaron a ambos. Jaroth huyó gravemente herido, pero gracias a los fondos con que se le había previsto y sus conocimientos locales pudo salir adelante. Estuvo allí durante tres semanas pasando por un local, ya que como luego nos demostró, podía imitar el acento de Sharn a la perfección. Pero por lo que escribió en el informe y por referencias posteriores, la estancia en los barrios bajos en la ciudad hasta que se abrió el cerco de los agentes de Breland le cambió en parte. A partir de entonces, aunque seguía siendo discreto, se mostró más abierto con compañeros y superiores, descubriendo así que tenia una personalidad abierta, fácil de entablar amistad, usándola a partir de entonces para hacer mas misiones que requiriesen esas habilidades. Posiblemente la muerte de sus padres le había vuelto reservado, ocultando esa capacidad de “caer bien” (disculpe mi falta de explicar mejor la habilidad del agente Silverwood) hasta que tuvo que usarla de forma continuada para sobrevivir en Sharn. También mostró un innegable talento para el disfraz, alegando que si en una misión nadie sabía como era realmente, si tenía que huir y quedaban testigos, los edictos de búsqueda y captura sería con el rostro del disfraz, con lo que solo tendría que deshacerse del disfraz y de los documentos que portaba para usar unos secundarios, usando un segundo disfraz, o dado el caso, usar su rostro simplemente. A partir de entonces y con estos nuevos métodos, sus éxitos fueron más importantes, ya que gracias a su talento con el disfraz nadie podía asegurar quién era el culpable.

El otro hecho reseñable en los últimos años hasta el fin de la guerra a nivel profesional es su mortal rivalidad con un agente independiente (Silverwood lo llama despectivamente carnicero de alquiler) conocido como Malek, con el cual ha tenido reiterados encuentros durante tres años. Poco o nada se sabe de ese semielfo, salvo sus actos de espionaje y sabotaje que realizó durante la guerra. Se sabe que hasta hace cuatro años estuvo trabajando para Cyre en exclusiva, con lo que se rumorea que quizá ese país fuese su nacionalidad, pero dado lo ocurrido hacia cuatro años es imposible ya confirmar sus orígenes. Lo que si se sabe es que los métodos de Malek chocaban directamente con los de Jaroth, ya que mientras este último prefería se discreto, preocupándose de no dejar bajas civiles y con daños colaterales mínimos, para Malek, solo existía la máxima de que el fin justifica los medios, provocando a su camino, si así lo consideraba necesario, caos y un sangriento rastro de cadáveres a su paso. Ambos se conocieron hace seis años trabajando conjuntamente en una misión en Breland, en el cual tenían que entrar en una mansión de un agente encubierto durante una fiesta para sustraer unos documentos. Allí Malek, hizo gala de sus métodos directos, acabando la misión en un caótico combate entre ambos agentes, usando lo que tenían a mano para matarse el uno al otro (Jaroth por considerar a Malek poco mas que un psicópata, el semielfo por considerar al otro débil y prescindible) mientras ponían a raya a la guardia privada del agente encubierto. El destino jugó para que se encontrasen en incontables ocasiones a partir de entonces, algunas por simple casualidad, otras por adquirir el uno misiones donde sabían que el otro seria un rival, buscando así matarse el uno al otro. Todo acabo hace algo mas de dos años en un brutal combate en el vagón de lujo de un señor de una Casa de marca dragón, usando prácticamente todo el mobiliario como arma el uno contra el otro, y acabando con la muerte de Malek, al caer de tren con una herramienta para reparar forjados clavada en el corazón del semielfo. Aunque a partir de entonces no ha habido oficialmente noticias del mercenario, Jaroth no esta tan convencido de este hecho, como se vera en unos momentos.

Con el fin de la guerra y la firma de Tratado de Tronofirme, Jaroth sorprendió a propios y extraños casándose con una joven de origen humilde. Por primera vez se observo en el agente interés por algo o alguien aparte de su trabajo. Pero su felicidad fue breve, ya que la misma noche de bodas su mujer fue asesinada de forma truculenta, encontrando el cadáver en la cama. Jaroth afirma que el asesino es sin duda Malek, ya que la joven tenia un objeto clavado en el corazón, y con la sangre de la chica se había pintado en la pared del fondo “Un corazón por otro”.

A partir de entonces el agente mostró un carácter mas cínico, inclinándose por tratar de llevar a la cama a cualquier mujer involucrada en sus misiones por el simple placer de hacerlo, tocar el laúd de forma aceptable cuando esta a solas y a trabajar sobretodo en solitario.

Todo esto no implicaría problema alguno si no hubiese sido por su última misión, conocida por ambos y que acabo en resultados muy negativos. La misión consistía en enviar a varios agentes, entre los que se encontraba Silverwood, a la sede de la casa Sivis para conseguir un documento que ponía en compromiso algunos movimientos bélicos que de llegar a su destino nos pondrían en problemas. Aun no se han podido aclarar los hechos, pero los resultados son evidentes. Todos los agentes fueron asesinados, sobreviviendo solamente Jaroth Silverwood. Dada su impecable hoja de servicios su culpabilidad sería improbable, pero dados sus últimos cambios en su forma de ser no es descabellado el tener ciertas sospechas sobre su implicación en los hechos, sean por mera negligencia o por motivos aun mas graves.

Jaroth Silverwood

El Disco Eterno Rancor